sábado, 28 de junio de 2014

!No tengo nada qué ponerme!

Cada vez que decía esa frase, mi marido me lanzaba una mirada extraña y movía de lado a lado la cabeza; afortunadamente, llevo un año sin decir esta frase (¡aplausos!), sí, gracias. La solución a este problema fué deshacerme de ropa, lo sé, al principio suena ilógico, pero es verdad; entre menos prendas tienes, es más fácil saber qué opciones tienes, y así se soluciona todo, menos estress, controlas tu closet, ahorras dinero y tiempo.

¿Cómo llegué al punto crítico de tener un closet repleto de ropa y nada qué ponerme? parte o gran parte del problema son las compras, para alejarme un poco de esto tomé el reto de la pagina "Stopshopping"   https://www.facebook.com/Stopcompras?fref=ts  UN AÑO SIN COMPRAR ROPA, lo cual abrió una infinidad de oportunidades para el DIY (do it yourself o hazlo tu mismo), aprendí a teñir ropa, ajustarla a mi talla correcta, modificar su corte, colocarle accesorios y personalizarla. 

En el camino por un closet más simple, me topé con "Proyecto 333" http://proyecto333.org/ que propone a los participantes reducir su closet a 33 piezas, para usarlos por 3 meses (de acuerdo a las estaciones del año), compartir tus experiencias e incentivar a otros a que se unan al proyecto. Revisé mi closet, y resulta que después de deshacerme de las prendas inútiles, mi fondo de armario ni siquiera llegaba el número 33.  

En este punto me topé con mi blog favorito "Putting me together" http://www.puttingmetogether.com/p/building-remixable-wardrobe-series.html me encanta porque combina todo lo que necesitas: prendas para tu tipo de cuerpo, circulo cromático para combinar colores, cómo aumentar las opciones de tu closet con pocas prendas, looks que van de informales a formales, de invierno a verano. Todo el blog es muy útil, sobre todo cuando habla sobre los accesorios, y cómo algo tan pequeño puede hacer una gran diferencia.

Casi lo olvido, "Pinterest" http://www.pinterest.com/ tambien ha sido muy útil porque en lugar de pinear la prendas que me gusten, pineo looks que integran prendas que tengo, por ejemplo, tengo unos jeans negros, entonces escribo en el buscador "black jeans" y sólo pineo las opciones que me gustan y que puedo realizar con las prendas que tengo (así evito la ansia de comprar nuevas prendas) y esto me encanta porque veo combinaciones que a mi no se me hubieran ocurrido!  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario