viernes, 18 de julio de 2014

Jabón en espuma.

Lavarse las manos... lo hacemos todos los días, a todas horas, con jabón en barra o líquido, pero yo prefiero la espuma, me encanta!
El jabón en espuma es básicamente el jabón líquido diluido, el secreto está en la bombilla del envase, la cual inyecta aire al líquido y lo que obtienes es una espesa y aterciopelada mezcla de jabón. 
Usar jabón en barra en el lavabo es incómodo, tampoco me agrada el jabón líquido porque siempre se me resbala de las manos, en cambio la espuma tiene muchas ventajas: no hay desperdicios porque utilizas sólo el jabón necesario, lo puedes frotar directamente sobre la piel seca (no necesitas las manos húmedas), sólo abres el grifo del agua una vez para enjuagarte y además no tengo problemas para que mi hija se lave las manos porque a ella le encanta jugar con la espuma. 
Las botellas de jabón en espuma cuestan entre $25 (en una buena oferta) y $35 pesos, son más caras que las de jabón líquido (que puedes comprar desde $15) pero el ahorro a largo plazo es mayor.Una vez que el jabón en espuma se acabe, puedes crear el tuyo con esta simple receta que te ahorrará mucho dinero.


Ingredientes:
50 ml. Jabón líquido Manilva (de la Fábrica de Jabón "La Corona")*
250 ml. Agua purificada
Envase con bombilla de espuma.


En un recipiente colocas el jabón líquido y agregas lentamente el agua (si lo haces rápido, formarás espuma y la bombilla no funcionará), con una cuchara mezclas todo con suavidad; ahora sólo vierte la mezcla en un envase con bombilla para hacer espuma y listo!

*Con el fin de apoyar a las empresas nacionales yo he optado por consumir los productos de "La Corona", los cuales compro en Garis.
Además ha sido el producto con mayor rendimiento, pues con otros jabones líquidos tuve que usar 1 parte de agua por 1 parte de jabón para obtener una espuma consistente, en cambio con el jabón de "La Corona" la proporción es de 1 parte de jabón por 5 partes de agua, gran diferencia eh!   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario