viernes, 17 de abril de 2015

Consejos para mantener un cabello hidratado y sano.

Mi nueva rutina para el cabello me encanta, no requiere de mucho tiempo, ahorro en productos y mi cabello luce saludable, el secreto está en 5 productos:

Shampoo
Este producto contiene ingredientes limpiadores que al ser usado con frecuencia ocasiona resequedad, promueve las raíces grasas, irritación, además de cabello áspero y rebelde; se debe evitar usar este producto diariamente.  

 Acondicionador
Este producto es muy importante para obtener un cabello sedoso y manejable, recuerda que se aplica a lo largo del cabello pero nunca en la raíz.

Maicena
Este producto se obtiene de la fécula o almidón de maíz y puede ser usado como shampoo en seco, ya que aplicado en la raíz del cabello, absorbe la grasa y deja el cabello con volumen para estilizarlo. 

Mascada de satin o seda
Es muy importante cuidar el cabello durante la noche, previene la resequedad y el frizz colocando una mascada suave.

Mascada de algodón
Después de la ducha ayuda a absorber lentamente la humedad del cabello, evitando frizz y cabello áspero.  


Desde hace un par de semanas adopté una nueva rutina para mi cabello y estoy asombrada de lo bien que luce, te lo explico de acuerdo a los días de la semana.


LUNES
Lavo mi cabello con shampoo, dando un suave masaje en las raíces, enjuago y coloco acondicionador a lo largo del cabello, lo dejo unos minutos y enjuago. 
Para secar mi cabello, lo envuelvo una toalla de algodón y la presiono para absorber el exceso de agua, inmediatamente la retiro y desenredo mi cabello con un peine de dientes anchos. 
Por último, coloco una mascada de algodón en el cabello, mientras realizo el resto de mis actividades matutinas.
Antes de salir, retiro la mascada, sucudo mi cabeza y peino con los dedos, mi cabello queda con un ligero alaciado natural que me encanta.
Por la noche, peino mi cabello y coloco la mascada de satín.

MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES
Por la mañana retiro la mascada y aplico maicena en las raíces para un shampoo en seco.
La maicena la coloqué en un envase vacío de talco, la forma adecuada de aplicarlo es espolvorear un poco de polvo en las yemas de tus dedos, frotar ambas manos para eliminar el exceso de maicena y masajear el cuero cabelludo.
La aplicación del shampoo en seco la realizo de la nuca hacia arriba (para aportar un poco de volumen) y peino el cabello con mis manos.
Por la noche, peino mi cabello y coloco la mascada de satin.

VIERNES
Por la mañana, retiro la mascada y coloco acondicionador a modo de mascarilla humectante a lo largo del cabello (nunca en la raíz), cubro el cabello con una gorra de plástico para ayudar a que penetre el tratamiento, después de 30 minutos, lavo mi cabello normalmente dando un masaje en las raíces, seco y peino como de costumbre y mi cabello luce acariciable.
Por la noche, peino mi cabello y coloco la mascada de satin.

SÁBADO Y DOMINGO
Repito las mismas acciones del día martes, con un shampoo en seco.


Te has dado cuenta que sólo lave mi cabello con shampoo los dias lunes y viernes, sin embargo mi cabello permanece limpio toda la semana. Ocasionalmente me gusta planchar mi cabello, pero me agrada más darle textura con unas ondas suaves, para ello, la noche anterior parto mi cabello por en medio y realizo una trenza francesa a cada lado, coloco la mascada de satín, por la mañana mi cabello tiene unas ondas suaves que me encantan.

Que opinas de mi nueva rutina para el cabello, te gustaría probarla?
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario