sábado, 17 de octubre de 2015

Ahorro en el cuarto de baño. Parte 1.

Mi familia está conformada por mi esposo, mi hija de 3 años y yo, en casa siempre buscamos la forma de ahorrar al momento de realizar nuestras compras, hoy les compartiré nuestras estrategias para ahorrar en las compras para el cuarto de baño.  

  • Homologar productos. Una forma fácil de ahorrar es encontrar productos que todos los miembros de la familia puedan compartir, por ejemplo, siempre compro jabón neutro en barra, tiene un aroma agradable y toda la familia lo usa. 
  • Bañarse cada tercer día. Ahorras tiempo, ahorras gas, ahorras shampoo, jabón y agua; además evitas que la piel y el cabello se resequen al estar diariamente en contacto con detergentes. 
  • Comparar marcas. Los consumidores nos inclinamos a consumir los productos que reconocemos de las campañas publicitarias, pero al comparar calidad y precio debes acercarte a examinar el resto de las opciones en los estantes; por ejemplo, antes de comprar una crema para el rostro, compara los precios de toda la gama de productos, revisa los ingredientes e identifica la fábrica y el lugar de elaboración, así como la cantidad de producto que contiene; de esta forma he podido encontrar productos de empresas locales, con ingredientes de calidad y a un costo mucho menor que el de la marca reconocida.
  • Probar con productos naturales hechos en casa. Cada producto industrializado que consumimos tiene una versión "casera" o "hecha en casa" que ofrece grandes beneficios a tu economía y a tu salud (pues son versiones 100% naturales). Pinterest es de gran ayuda cuando comienzo a reunir información sobre algún producto casero que me interesa.
En casa llevamos bastante tiempo aplicando estas medidas para ahorrar dinero y nos ha funcionado muy bien. ¿Tienes algún otro consejo para ahorrar en el cuarto de baño? Deja tus comentarios y comparte tu experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario