lunes, 19 de octubre de 2015

Ahorro en el cuarto de baño. Parte 2.

En la primer parte de este artículo les compartí algunas estrategias para ahorrar en las compras para el cuarto de baño. Una de las estrategias era preparar versiones caseras de los productos como shampoo, pasta dental, talco, desmaquillante, entre otros; aquí en esta segunda parte del artículo les compartiré las recetas de los productos que preparo para el cuarto de baño.


Limpiador y desinfectante.  

Ingredientes:
Vinagre blanco
Bicarbonato

Procedimiento:
Diluye una parte de  vinagre blanco en tres partes de agua, vacía la mezcla en un frasco de spray y rocíalo en la superficie a limpiar, si el sarro es abundante espolvorea un poco de bicarbonato, deja reposar 15 minutos, posteriormente cepilla o talla la superficie y enjuaga con agua. Esta mezcla se puede usar sobre cualquier superficie, deja los metales brillantes, la cerámica sin sarro y los azulejos y vidrios sin restos de agua dura. Esta receta deja tu baño brillante, desinfectado y libre de olores.
   

Pasta dental.

Ingredientes:
3 cditas de maicena
3 cditas de bicarbonato
7 gotas de aceite esencial (tomillo, menta o manzanilla)
1 pizca de sal
Agua embotellada, la necesaria.

Procedimiento:

En un bol se mezcla la maicena, el bicarbonato y la sal, después se agrega un poco de agua hasta obtener una textura parecida a las pastas dentales comerciales, por último se agregan las gotas del aceite esencial. Corta la parte inferior del tubo de pasta dental y vierte la mezcla, haz 2 dobleces para cerrarlo y aseguralo con un clip o pinza.


Gel de grenetina para el cabello

Ingredientes:
200 ml. de agua caliente
1 cdita de grenetina
1 cdita de azúcar
1 cdita de alcohol

Procedimiento:
En una taza de agua caliente se disuelve la grenetina, después se agrega la azúcar y por último el alcohol. Se deja enfriar y ya tibio se vierte en un envase de reuso de plástico o vidrio y se coloca en el refrigerador. El gel hecho a base de grenetina se conserva en el refrigerador por 4 semanas, pero si notas cambios de color o textura deséchalo inmediatamente.



Talco perfumado.

Ingredientes:

1/2 taza de maicena
1/2 taza de bicarbonato
5 gotas de aceite esencial

Procedimiento:
En un envase con tapa se coloca la maicena, el aceite esencial y el bicarbonato, se tapa el envase y se agita vigorosamente. Este talco perfumado está listo para usarse como desodorante en axilas o pies.


Shampoo y acondicionador

Por mucho tiempo he probado con recetas caseras pero aún no encuentro la mezcla perfecta para mi cabello, así que no he dejado de usar shampoo comercial, sin embargo uno de mis trucos para ahorrar en este producto consiste en agregar un poco de agua para hacer rendir el producto.

Materiales:
Shampoo
Acondicionador
Taza medidora
Agua embotellada
2 despachadores de jabón líquido

Procedimiento:
En un envase vacío de jabón líquido agrega 100ml de shampoo + 30 ml de agua purificada, coloca la tapa y agita suavemente hasta obtener una mezcla homogénea. En el segundo envase vacío, agrega 100ml de acondicionador + 100ml de agua purificada (el acondicionador es más espeso que el shampoo), coloca la tapa y agita vigorosamente hasta obtener una mezcla homogénea. Con un marcador permanente, etiqueta cada producto.

Las mezclas que obtienes son muy parecidas al producto original pero hacen una gran diferencia en tu economía, con el shampoo obtendrás un 30 % extra de producto y con el acondicionador un 100%. Al usar un despachador de jabón líquido, obtienes una pequeña porción de producto, lo que te permite ahorrar al evitar derrames accidentales de esos grandes y resbalosos envases de shampoo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario