sábado, 17 de octubre de 2015

Cómo Stylebook revolucionó mi guardarropa, mi rutina diaria y mi economía.

Ya había escuchado excelentes comentarios sobre esta aplicación que te ayuda a organizar tu guardarropa, hace poco la descargue y me encantó. Stylebook está diseñado para ayudarnos a elegir nuestro vestuario, es una gran ayuda para organizar, mezclar y combinar cada pieza de tu armario. Les contaré cómo esta aplicación revolucionó y solucionó muchos de los problemas con mi guardarropa.

1. Guardarropa eficiente. 

Esto es un tema bastante amplio pero intentaré ser lo más concreta posible. La primera acción que debes realizar en Stylebook es fotografiar cada prenda de tu armario, blusas, playeras, suéteres, sacos, pantalones, faldas, zapatos, bolsos y accesorios; el segundo paso es comenzar a armar conjuntos, y ahí fue donde me perdí en un mar de opciones. 

Entonces decidí hacer un pequeño ejercicio matemático, seleccioné 3 blusas (una blusa blanca, una azul de rayas y una con estampado floral) que combiné con mis jeans azules y obtuve 3 conjuntos, después agregué mis jeans rosas y obtuve 3 conjuntos más, después agregué mis jeans negros y obtuve 3 conjuntos más; por lo tanto con 6 prendas obtuve 9 conjuntos. Después agregué 3 suéteres en tonos neutros (arena, gris y azul marino) que combiné con los 9 conjuntos anteriores y obtuve un total de 27 conjuntos. Es increíble que con 9 piezas pueda vestirme durante todo un mes, sin repetir un solo conjunto, 

Desde hace tiempo buscaba ideas para conformar un guardarropa minimalista pero las sugerencias eran prendas de color negro, gris o blanco, bastante monótono y aburrido. Ahora tengo un guardarropa de 12 prendas (agregué 2 gabardinas y un saco) con colores brillantes y piezas intercambiables; además las opciones se multiplican exponencialmente considerando que tengo 10 pares de zapatos, suficiente para vestirme durante 9 meses sin repetir un sólo conjunto... increíble, entonces para qué necesito más ropa?   

2. Rutina diaria. Stylebook me ayuda a ahorrar tiempo porque cada mañana sé exactamente cómo me voy a vestir, ya quedaron atrás los días es que vaciaba toda mi ropa a la cama probándome cada conjunto. Con la opción de calendario, puedo planificar los conjuntos para una semana completa en menos de 15 minutos, eso es increíble!. Mi esposo está feliz porque me visto en 10 minutos y nuestra habitación no luce como si hubiera sido despedazada por un huracán.

3. Economía. Stylebook tiene una opción para ingresar el costo de cada artículo de tu guardarropa, así me dí cuenta de cuánto dinero he gastado en mi vestuario: $12 000. Wow! quedé atónita, sobre todo porque tengo varias prendas que rara vez uso y zapatos que se quedan guardados en su caja por meses, básicamente sólo uso como $2000 en ropa y los otros $10000 sólo están colgados en el clóset. Fue una gran revelación que cortó de tajo mi deseo por adquirir más ropa.   

Stylebook tiene muchos detalles que la hacen una aplicación muy útil y a mí me encanta!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario