viernes, 20 de noviembre de 2015

Cortina de corazones.

Decora cualquier habitación con esta cortina hecha de papel, hazla con materiales sencillos, económicos y dale tu toque personal a esa pared aburrida. En esta ocasión la hice para la cabecera de la cama de mi hija, pero se puede adaptar para cualquier espacio.


Materiales
Tira delgada de madera del ancho de la cama
Hilo delgado
10 Hojas de colores
1 hoja de cartulina
Lápiz
Tijeras
Diurex
Flexómetro o regla
Lija fina
Pintura vinílica
Pincel delgado
Taladro


Procedimiento:
1. Lija la tira de madera y haz perforaciones cada 10 cm con una broca delgada, vuelve a lijar y aplica la pintura vinílica con un pincel delgado, deja secar al sol.

2. Elige el diseño para tu cortina, pueden ser círculos, gotas, flores, nubes; yo elegí corazones. Haz un patrón con un trozo de cartulina y márcalo en las hojas de colores. junta varias hojas para recortar varias piezas a la vez.

3. Corta un trozo de hilo de 60 a 75 cm, pásalo a través de un orificio de la tira de madera y haz un nudo. Con el diurex fija las figuras de papel al hilo, te recomiendo dejar un espacio de 5 cm. entre cada figura. Repite esta acción a lo largo de la tira.

4. Fija la cortina decorativa en la cabecera de la cama.






Esto es todo, un lindo detalle para la habitación de una niña encantadora, Juega con los colores, diseños y adáptalo al cuarto de un bebé, niño, adolescente o para decorar los salones de clase e incluso para adornar la fiesta de cumpleaños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario