viernes, 20 de noviembre de 2015

Cortina de corazones.

Decora cualquier habitación con esta cortina hecha de papel, hazla con materiales sencillos, económicos y dale tu toque personal a esa pared aburrida. En esta ocasión la hice para la cabecera de la cama de mi hija, pero se puede adaptar para cualquier espacio.


Materiales
Tira delgada de madera del ancho de la cama
Hilo delgado
10 Hojas de colores
1 hoja de cartulina
Lápiz
Tijeras
Diurex
Flexómetro o regla
Lija fina
Pintura vinílica
Pincel delgado
Taladro


Procedimiento:
1. Lija la tira de madera y haz perforaciones cada 10 cm con una broca delgada, vuelve a lijar y aplica la pintura vinílica con un pincel delgado, deja secar al sol.

2. Elige el diseño para tu cortina, pueden ser círculos, gotas, flores, nubes; yo elegí corazones. Haz un patrón con un trozo de cartulina y márcalo en las hojas de colores. junta varias hojas para recortar varias piezas a la vez.

3. Corta un trozo de hilo de 60 a 75 cm, pásalo a través de un orificio de la tira de madera y haz un nudo. Con el diurex fija las figuras de papel al hilo, te recomiendo dejar un espacio de 5 cm. entre cada figura. Repite esta acción a lo largo de la tira.

4. Fija la cortina decorativa en la cabecera de la cama.






Esto es todo, un lindo detalle para la habitación de una niña encantadora, Juega con los colores, diseños y adáptalo al cuarto de un bebé, niño, adolescente o para decorar los salones de clase e incluso para adornar la fiesta de cumpleaños.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Cómo quitar manchas de grasa en la ropa.

Ayer mientras preparaba la comida, tuve un pequeño accidente y mi pantalón se manchó de aceite, pero afortunadamente logré quitarle la mancha.
Si te encuentras encuentras en una situación similar, no te preocupes sólo necesitas frotar la mancha con un gis blanco, el yeso del cual están hechos los gises, tiene la característica de absorber la grasa.


Después de aplicar gis en la mancha, deja reposar unas horas, verás como el polvo blanco absorbe la mancha, entonces puedes cepillar la zona con agua y jabón, después lávala normalmente en la lavadora y listo, notarás que la mancha desapareció.











miércoles, 11 de noviembre de 2015

Adornos florales minimalistas.

La verdad es que los arreglos florales no me encantan, prefiero comprar plantas o colocar centros de mesa con flores de papel. Hace un par de meses compramos tres plantas de bugambilia, son unas plantas que siempre me han gustado, las flores, su color, su delicadeza; pero la desventaja es que cuando las flores comienzan a caer, el piso se llena de hojitas secas que terminan en la basura.

Esta mañana mis bugambilias comenzaron a desprender flores, así que salí a levantarlas y las puse en un pequeño tazón, y de repente ví el centro de mesa más hermoso y simple que haya visto.

A partir de mañana comenzaré a levantar todas las flores que se desprendan y podré poner pequeños adornos florales por toda la casa, se verán hermosos y lo mejor es que no tendré que gastar ni un peso.




martes, 10 de noviembre de 2015

Mayonesa casera.

Les comparto esta receta para preparar mayonesa casera fácil y rápido, son pocos ingredientes y el sabor es ideal para aderezar hamburguesas, hot dogs, ensaladas y botanas.

Ingredientes:
1 Huevo
500 ml de aceite vegetal (el más barato que encuentres)
1 cda. de Vinagre blanco
1 cda. de Consomé de pollo en polvo.
Batidora
Frasco limpio con tapa

Procedimiento:
En un tazón grande se vierte el huevo completo, se bate hasta mezclar por completo la yema y la clara, después se vierte lentamente el aceite, notarás cómo va adquiriendo la textura y color de la mayonesa comercial, después agrega el consomé de pollo y el vinagre, Por último vierte la mayonesa a un envase con tapa y mantén en el refrigerador, tiene una caducidad de 3 a 4 semanas (pero en casa siempre se acaba antes).



Disfruta del sabor de la mayonesa casera, te aseguro que no volverás a comprar marcas comerciales.  

lunes, 9 de noviembre de 2015

Bolsas de dulces para los pequeños.

Las bolsas de dulces no sólo son para las fiestas de cumpleaños, tambien para festejar a los niños en algún dia especial o como recuerdo de alguna actividad escolar. Esta mañana armé unas bolsitas de dulces para los compañeros de mi hija, les comparto las instrucciones, les serán muy útiles cuando necesiten hacer algo similar.

Materiales:
12 Bolsas de papel No.1
12 Bolsas de plástico
1 kilo de Gomitas de azúcar.
Adhesivo en barra



Coloca un motivo decorativo en la bolsa, puede ser una calcomanía, un sello o un recorte de papel, en una bolsa pequeña de plástico coloca las gomitas con azúcar (9 piezas de tamaño grande), al momento de cerrar la bolsa de plástico, asegúrate de dejar aire dentro, esto ayudará a que la bolsa de papel mantenga su forma y no se aplaste.

  
Para cerrar la bolsa de papel, haz dos dobleces y aplica pegamento en barra para dejar un acabado limpio. 

Ahora tienes unas bolsas de dulces personalizadas, económicas y muy fáciles de hacer.